EXPLONOR S.A. nace en 1997 por capitales chilenos y peruanos para la fabricación, comercialización de accesorios para tronadura y explosivos para la minería chilena. La empresa fue ubicada en la Planta N°3 en Alto Hospicio, de propiedad de Metalnor S.A.

En octubre del 2002, FAMESA CHILE S.A. adquiere el 100% de las acciones de EXPLONOR S.A y se constituye como otra empresa del Grupo FAMESA, en único propietario de EXPLONOR S.A.

En el año 2012 EXPLONOR S.A. realiza cambio de nombre a FAMESA EXPLOSIVOS CHILE S.A. y comienza con los procesos para realizar el traslado de la planta hacia la ciudad de La Serena. Durante el 2014 FAMESA EXPLOSIVOS CHILE S.A. se instala completamente en la ciudad de La Serena con sus plantas productivas: Detonadores no eléctricos y Anfonor. Las materias primas son importadas desde Perú, Europa, Asia y algunas son compradas localmente. Puede abastecer toda una gama de accesorios y explosivos para la minería ya sea con productos propios o los que importa directamente desde FAMESA EXPLOSIVOS S.A.C., Perú.

 

FAMESA EXPLOSIVOS S.A.C. es una empresa peruana con más de medio siglo de actividades, que esta certificada por Bureau Veritas Quality International, con el ISO 9001:2000 y acreditada por ANSI-RAB (USA) y UKAS (Reino Unido). Sus productos (Accesorios de tronadura y explosivos para la minería y construcción civil) son fabricados con tecnología propia y son reconocidos internacionalmente en Chile, Colombia, México, Ecuador, Bolivia, Costa Rica, Honduras, Australia y Sudáfrica, entre otros.

En los últimos años, las ventas de FAMESA EXPLOSIVOS CHILE S.A. se han venido incrementando en forma considerable cada año, ante la confianza demostrada por importantes empresas chilenas que nos ven como un proveedor alternativo a los tradicionales, y que les puede proveer productos competitivos en precio y con reconocida calidad internacional.

A pesar de ser una compañía de capitales peruanos, se ha confiado el manejo de su administración y producción a funcionarios chilenos y técnicos con amplia experiencia y con reconocidos años en la actividad
.