Noticias Mineras

Inteligencia y Tecnología en Minería
  1. México: Great Panther obtiene todos los permisos para nuevo depósito de relaves en Topia
    La minera Great Panther Silver anunció que la Semarnat le otorgó todos los permisos requeridos para la construcción y operación de la Fase II del nuevo depósito de relaves de su mina Topia, ubicada en el estado de Durango.
  2. Argentina: fuerte respaldo de Macri a la minería
    El presidente Mauricio Macri dio ayer un fuerte respaldo al impulso de la "minería responsable" en el norte de la Argentina y consideró a esa actividad un "hecho de justicia para el desarrollo". "En cinco años podremos ser el mayor proveedor de un recurso estratégico como es el litio en todo el mundo", vaticinó Macri, al destacar la explotación de ese elemento químico utilizado en la nueva generación de baterías.
  3. Chile: BHP se recupera de huelga en Escondida, producción sube 29%
    La producción de Escondida en el semestre julio-diciembre aumentó en un 29%, a 583.000 toneladas, en gran parte por el inicio del proyecto Extensión de Los Colorados el pasado 10 de septiembre, informó BHP.
  4. Perú: Drem Puno formalizó 9 proyectos mineros ubicados en Sandia, Carabaya y Putina
    Bajo la modalidad de la vía extraordinaria en el 2017 la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) Puno formalizó a 9 proyectos mineros ubicados en las provincias de Sandia, Carabaya y San Antonio de Putina.
  5. Prize Mining comenzó a explorar en Coahuila, México
    Prize Mining, con sede en Calgary, informó que comenzó a explorar su proyecto Manto Negro, que alberga cobre, plata, plomo y zinc en el estado mexicano de Coahuila.
  6. Argentina: Chubut podría impulsar una consulta popular por la minería
    Según relataron a EL CHUBUT algunos testigos de ese encuentro, y ante el claro interés del Gobierno nacional de lograr que se habilite el Proyecto Navidad en la Meseta, el propio Mammarelli habría expuesto que se debería pasar por una consulta popular para que la
  7. Chile: Cochilco eleva proyección del precio del cobre a US$3,06 la libra para 2018
    n la publicación de su guía de producción y costos operativos,Hudbay Minerals Inc anunció la entrada en vigencia de tres nuevos acuerdos de negociación colectiva de un año en Perú y Manitoba. Hudbay anuncia que se han firmado acuerdos de negociación colectiva por tres años, los cuales proporcionan estabilidad laboral, con los sindicatos de Hudbay en la operación de su unidad minera Pampacancha, en Perú.