En FAMESA EXPLOSIVOS CHILE S.A., tenemos la misión de ofrecer una gama de servicios de valor agregado que nos permiten cumplir y exceder todos los requerimientos de nuestros clientes.

A) SERVICIO DE TRONADURA

Además de suministrar toda la gama de Accesorios, Explosivos y Agentes de Tronadura, dispone del Servicio Integral de Tronadura, el cual comprende:

1) Diseño de sistema de iniciación: Los Ingenieros especializados de FAMESA EXPLOSIVOS CHILE con apoyo computacional realizan el Diseño del Sistema de Iniciación más óptimo para los requerimientos del cliente.

2) Carguio mecanizado de pozos: FAMESA EXPLOSIVOS CHILE S.A. cuenta con Camiones Fábrica para todo tipo de condiciones de trabajo:

- Camiones del tipo Variables, diseñados para el carguío de Anfo estándar en el pozo.
- Camiones del tipo Variable, diseñados para el carguío Anfo estándar y Anfo pesado en el pozo.
- Camiones Variables y Bombeables, diseñado para vaciar al pozo Anfo estándar, Anfo pesado y Anfo aluminizado; también puede bombear Anfos pesados directamente al fondo del pozo sin necesidad de desaguar previamente.
- Se cuenta también con otros equipos para desaguar pozos, camiones grúas y vehículos livianos.

3) Primado, amarre e iniciación del disparo: El personal realiza con eficiencia la labor del primado en el pozo, control de altura de la columna explosiva, tapado de pozos, amarre del sistema de iniciación y encendido del disparo. Toda la operación directamente por profesionales preparados con conocimientos y experiencia en tronaduras.

4) Administración de polvorines: FAMESA EXPLOSIVOS CHILE S.A. en su afán de brindar un servicio completo dispone para sus clientes la Administración de Polvorines, se facilita así el Despacho, almacenamiento, transporte interior mina. Por medio de servicios computacionales se lleva el registro de entradas y salidas de los Accesorios, Explosivos y Materia Prima que es usada actualmente en Tronadura. Se tramitan los permisos y solicitudes ante la Autoridad Fiscalizadora, se coordinan con las plantas expeditoras las reposiciones.

B) ASISTENCIA TECNICA

FAMESA EXPLOSIVOS CHILE S.A. ofrece a sus clientes un Programa de Asistencia Técnica, el cual consiste en visitas periódicas de nuestros Asesores Técnicos a terreno, dictando charlas Técnicas, de Inducción y efectuando mediciones en terreno con equipos de última generación. Nuestros Ingenieros Asesores Técnicos cuentan con la experiencia y conocimientos necesarios para recomendar Técnicas de aplicación adecuadas de Tronaduras. El objetivo de esta Asesoría Técnica es capacitar y optimizar los resultados de las Tronaduras.

C) EQUIPOS

Nuestros técnicos cuentan con los siguientes equipos para la prestación de nuestros servicios:

1) Microtrap: Consta de un equipo que registra y monitorea la velocidad de detonación de los explosivos, ya sean estos a granel o encartuchados, este equipo puede ser utilizado en laboratorio o en el mismo terreno al momento de la tronadura. Este equipo trae un software para cargar en PC y analizar los datos registrados.

2) Sismógrafo Blastronics: Consta de un equipo que registra y monitorea las velocidades de partículas producidas por una tronadura, ya sean estas en Campo Lejano o Campo Cercano, utilizando como insumo Geofonos Triaxiales, además registra velocidades de partícula superficiales y andas aéreas. Este equipo trae un software para cargar en PC y analizar los datos registrados.

3) WipFrag: Es un software para cargar en PC, el cual analiza estadísticamente las fotos tomadas al material tronado, obteniendo datos cuantificables y análisis gráficos referentes a la granulometría obtenida en la tronadura.

4) Kontinitro AG: Es un equipo contador de tiempo, cuyos sensores son de fibra óptica de alta precisión, con el cual se registran los tiempos de retardo. También se puede obtener en forma directa la velocidad de los productos.

5) Edimel MIT-02B: Es un equipo contador de tiempo, cuyos sensores son de fibra óptica de alta precisión, con el cual se registran los tiempos de retardo.

6) Edimel MIT-01A: Es un equipo contador de tiempo, cuyos sensores son de fibra óptica de alta precisión, con el cual se registran los tiempos de retardo.

7) Cámara Video Digital: Cámara digital mediante la cual se registran y documentan instantes en los procesos o productos.